Tiranía de Cuba encarcela a joven de 15 años

Tiranía de Cuba encarcela a joven de 15 años

La represión en Cuba sigue en aumento a pesar del carácter pacífico de las protestas.

El régimen de Miguel Díaz-Canel ha demostrado que es capaz de llegar a cualquier extremo con el fin de generar temor en la ciudadanía y evitar futuras implosiones sociales.

La detención del Rainel Rodríguez, un joven de 15 años, se ha hecho viral en las redes sociales y ha causado conmoción en varios líderes y activistas cubanos.

De acuerdo a las informaciones, Rodríguez habría sido sacado de su salón de clases por los cuerpos de seguridad de la tiranía debido a la acusación de su profesor que lo señaló vestirse de blanco el 14 de noviembre, un día antes de las protestas.

La candidata a comisionada en Miami-Dade, Martha Bueno, expresó su preocupación por esta detención arbitraria, «¿Díaz-Canel ¿Cómo encaras al mundo cuando tu régimen tiene a un niño de 15 años detenido por manifestarse pacíficamente?,» cuestionó, «Tu gobierno es una organización criminal y lo que le pase a Rainel Rodríguez es el 100% tu responsabilidad. Los niños deberían estar fuera de los límites».

El joven activista, Féliz Llerena, también se pronunció sobre la detención del menor, «Rainel Rodríguez tiene 15 años y salió a caminar el 15 de noviembre vestido de blanco y con una flor en la mano. Por hacer esto hoy está preso en Cuba,» denunció, «Los que conocemos a Rainel, sabemos que es un niño inocente. Libertad Inmediata para Rainel,» concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Sign up to receive email updates on announcements, events and more.

By providing your email address you consent to receive periodic campaign updates from Martha Bueno for Miami-Dade County Commissioner, District 10