La represión en Cuba sigue en aumento a pesar del carácter pacífico de las protestas.
El régimen de Miguel Díaz-Canel ha demostrado que es capaz de llegar a cualquier extremo con el fin de generar temor en la ciudadanía y evitar futuras implosiones sociales.
La detención del Rainel Rodríguez, un joven de 15 años, se ha hecho viral en las redes sociales y ha causado conmoción en varios líderes y activistas cubanos.
De acuerdo a las informaciones, Rodríguez habría sido sacado de su salón de clases por los cuerpos de seguridad de la tiranía debido a la acusación de su profesor que lo señaló vestirse de blanco el 14 de noviembre, un día antes de las protestas.
La candidata a comisionada en Miami-Dade, Martha Bueno, expresó su preocupación por esta detención arbitraria, «¿Díaz-Canel ¿Cómo encaras al mundo cuando tu régimen tiene a un niño de 15 años detenido por manifestarse pacíficamente?,» cuestionó, «Tu gobierno es una organización criminal y lo que le pase a Rainel Rodríguez es el 100% tu responsabilidad. Los niños deberían estar fuera de los límites».
El joven activista, Féliz Llerena, también se pronunció sobre la detención del menor, «Rainel Rodríguez tiene 15 años y salió a caminar el 15 de noviembre vestido de blanco y con una flor en la mano. Por hacer esto hoy está preso en Cuba,» denunció, «Los que conocemos a Rainel, sabemos que es un niño inocente. Libertad Inmediata para Rainel,» concluyó.