Presuntas protestas de pilotos contra vacunación obligatoria habrían causado cancelación de cientos de vuelos

Presuntas protestas de pilotos contra vacunación obligatoria habrían causado cancelación de cientos de vuelos

Numerosas cancelaciones de vuelos en los Estados Unidos han ocurrido en los últimos días. La aerolínea más afectada sería Southwest, que han cancelado más de una cuarta parte de sus viajes durante solo el pasado fin de semana.

La aerolínea ha asegurado que las masivas cancelaciones y retrasos de sus vuelos se debe a condiciones climáticas; sin embargo, ninguna otra compañía se ha visto afectada a este nivel.

“Asuntos con el control de tráfico aéreo y un clima disruptivo han resultado en un alto volumen de cancelaciones el fin de semana mientras trabajamos para restaurar nuestras operaciones. Apreciamos su paciencia mientras acomodamos a nuestros clientes afectados y la espera en Servicio al Cliente está más larga de lo normal,” dijo Southwest en sus redes sociales.

Ante los rumores que las cancelaciones se deben a presuntas protestas de sus pilotos por no querer administrarse las vacunas contra el COVID19, la asociación de pilotos de la aerolínea Southwest emitió un comunicado desmintiendo esa versión y ratificando lo dicho por la aerolínea, haciendo un énfasis además en la “mala planificación” por parte de la compañía.

Otras aerolíneas, aunque se han visto menos afectadas, también fueron forzadas a cancelar múltiples vuelos, tal es el caso de American Airlines que canceló un 5% (149) de sus viajes el pasado domingo, United Airlines que canceló 9 vuelos y Delta que solo se vio forzada a cancelar 3 ese mismo día; siendo esta última la única aerolínea de las mencionadas que no tiene una política de vacunación obligatoria con sus empleados.

Por su parte, la candidata a comisionada por Miami-Dade, Martha Bueno, se mostró escéptica a los motivos expuestos por Southwest para explicar sus masivas cancelaciones y compartió en sus redes sociales una imagen que no muestra “problemas climáticos importantes” en toda la nación.

Así mismo, Bueno recordó que los pilotos tienen el poder de “arrodillar a América” al tiempo que destacó “el inicio de la resistencia” ante las exigencias por parte del gobierno y algunas compañías privadas de querer obligar a los empleados a recibir las vacunas contra el coronavirus.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Sign up to receive email updates on announcements, events and more.

By providing your email address you consent to receive periodic campaign updates from Martha Bueno for Miami-Dade County Commissioner, District 10