Martha Bueno: “Si esperamos por los políticos, nada va a cambiar”

Martha Bueno: “Si esperamos por los políticos, nada va a cambiar”

A pesar de no tener una cobertura tan amplia en los medios de comunicación como en el mes de julio, las protestas en Cuba se han mantenido; sin embargo, la situación política, sanitaria y social también se ha deteriorado.

Ante esta realidad, la candidata a Comisionada por Miami-Dade y activista del partido Libertario, Martha Bueno, ha impulsado una iniciativa para aliviar el azote de la crisis en el país caribeño.

El proyecto ‘People 4 Cuba’, surge ante la necesidad de buscar soluciones reales a los problemas que afrontan los ciudadanos de la isla, “La situación en Cuba todos los días se pone peor,” sentenció Bueno, “En varias entrevistas me han preguntado ‘¿Cómo podemos ayudar a Cuba?’. Así como tantas personas, yo también quería ayudar y no veía la manera de poder asistir. Es el momento que no nos importe la política. Quiero enviarles medicamentos a los cubanos, sobre todos a los que no tienen ayuda del exterior”.

“Hemos escogido 10 familias para empezar,” dijo la candidata, “Estamos recolectado fondos para enviar medicamentos, directamente a las personas, para que el gobierno cubano no se quede con ellas”.

Bueno se mostró optimista ante la receptividad que ha recibido este proyecto que tiene solo pocos días de haberse anunciado de manera oficial, “Muchas personas se han anotado para ayudar,” continuó, “People 4 Liberty me ayudó para lanzar y cobrar los fondos, al ser una ONG sin fines de lucro, el gobierno de los Estados Unidos no va a cobrar impuestos al dinero recaudado. También, Pure Formulas me permitió usar su almacén para guardar sus medicamentos, y nos han hecho una donación de vitaminas”.

Al preguntarle sobre el proceso de selección de los beneficiarios, la activista dio que “son nominados,” al mismo tiempo que resaltó la condición primordial para ser considerados, “El criterio número uno que tenemos es que no tengan familia fuera de Cuba”.

A pesar del apoyo ciudadanos que ha recibido este proyecto, Bueno no se mostró esperanzada de poder contar con los sectores políticos de los Estados Unidos, “No se si estoy esperando mucha asistencia de parte de ellos, les tomó un mes entero para poder darle Wifi a la isla. Si esperamos por los políticos, nada va a cambiar. Si nadie lo está haciendo, uno debe hacerlo”.

La candidata recordó que “las protestas han seguido, no al mismo nivel, pero han seguido a pesar de la represión,” y aseguró que es una buena señal, “La gente está cansada del sistema. Han entendido que, si no lo hacen ellos, no va a llegar nadie de afuera a cambiar el sistema. Los jóvenes me dan mucha esperanza.”

Finalmente, Bueno afirmó que los manifestantes, especialmente los jóvenes, están en busca de un liderazgo para poder concretar los objetivos que se han planteado, “Sienten la necesidad de un líder que los una y que hagan algo grande a lo largo de toda la isla. La gente en Cuba debe darse cuenta que el gobierno no tiene poder si no es por el poder que le dan ellos. Son 11 millones de personas, del gobierno no hay más de 300mil”.

Si quieres ayudar en esta iniciativa, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

https://people4cuba.com/

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Sign up to receive email updates on announcements, events and more.

By providing your email address you consent to receive periodic campaign updates from Martha Bueno for Miami-Dade County Commissioner, District 10