Martha Bueno: “No sé por qué siempre pensamos que el gobierno nos va a ayudar”

Martha Bueno: “No sé por qué siempre pensamos que el gobierno nos va a ayudar”

Tras haber realizado varios eventos para ayudar a los cubanos que sufren la escasez de medicina en la isla, la candidata a comisionada por el partido libertario en Miami-Dade, Martha Bueno, ofreció su balance al respecto, “Tuvimos un evento este fin de semana donde recaudamos medicinas para enviar a Cuba,” continuó, “Recolectamos medicamentes que son muy necesarios. Ya estamos en proceso de enviarlos. Este viernes tenemos la salida de más de 200 libras de medicamentes a Cuba”.

Bueno aseguró sentirse apoyada por la comunidad de cubanos, incluso por parte de quienes no sabían del evento, “Tuvimos cantidad de personas que nos dieron apoyo,” agregó, “Este es el primer evento de muchos que queremos hacer, no es algo de una sola vez. Nos hemos puesto en contacto con más grupos que están haciendo eventos parecidos y nos estamos uniendo para hacer eventos más grandes”.

La candidata destacó la presencia de algunas personalidades dentro del movimiento libertario que han tomado la causa cubana como propia, “Contamos con el candidato para la vicepresidencia de los Estados Unidos por el partido libertario, Spike Cohen y su esposa. También contamos con la presencia de Lyn Ulbricht, que es la mamá del muchacho que está sentenciado a 240 años en prisión por haber creado Silk Road”.

Al preguntarle sobre el trabajo conjunto dentro de la comunidad, Bueno denunció que se encuentran “dispersos;” sin embargo, se mostró optimista, “Lo importante es unirnos, todos los que estemos haciendo esto, para poner nuestro empeño en hacerlo más grande y de manera continua”.

Del mismo modo, la activista exaltó la labor realizada por las tres mujeres cubanas que realizaron una huelga de hambre frente a las Naciones Unidas, aunque afirma que ya esta protesta se deshizo, “Creo que lo que hicieron estuvo bien, se nota su pasión y que querían ayudar, pero hay que hacerlo mejor planeado, con más personas,” añadió, “Me quito el sombrero ante estas mujeres, son muy valientes”.

Ante el papel que han jugado las autoridades cubanoamericanas a nivel federal y loca, Bueno no dudó en criticarlos por su ausencia, “Silencio total, por lo menos de mi parte. Si esperamos que uno de ellos lo haga, tal vez esperemos por siempre,” concluyó, “No sé por qué siempre pensamos que el gobierno nos va a ayudar”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Sign up to receive email updates on announcements, events and more.

By providing your email address you consent to receive periodic campaign updates from Martha Bueno for Miami-Dade County Commissioner, District 10