Martha Bueno: “LatinX es un término verdaderamente ofensivo”

Martha Bueno: “LatinX es un término verdaderamente ofensivo”

La candidata a comisionada por el condado de Miami-Dade y activista libertaria, Martha Bueno, arremetió nuevamente contra los promotores del término ‘LatinX’ para referirse a los latinoamericanos en lo que ellos consideran un lenguaje inclusivo.

Bueno, quien en el pasado ya ha expresado su rechazo a esta palabra, hizo público un video en el cual explica su punto de vista, “LatinX es un término recientemente acuñado para la comunidad latinoamericana en los Estados Unidos,” añadió, “Pienso que es ofensivo, verdaderamente ofensivo”.

“Es algo que no podemos decir en nuestro propio idioma,” señaló la candidata, “No conozco a nadie que hable español que utilice ese término”.

Así mismo, Bueno enfatizó que cualquier iniciativa similar para impulsar el lenguaje inclusivo en español carece de todo sentido, “Nuestro idioma tiene géneros, no hay necesidad para ello. Colocar la x no cambiará nuestro idioma, seguiremos usando masculino y femenino porque así es nuestro idioma”.

“Es ofensivo que gente que no habla español se inventen una palabra para describirnos. Es casi un insulto,” concluyó Bueno.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Sign up to receive email updates on announcements, events and more.

By providing your email address you consent to receive periodic campaign updates from Martha Bueno for Miami-Dade County Commissioner, District 10