Martha Bueno critica ausencia de más opciones en los debates presidenciales

Martha Bueno critica ausencia de más opciones en los debates presidenciales

El pasado 14 de abril, el partido republicano anunció su salida de la Comisión de Debates Presidenciales, argumentando que esa plataforma está totalmente parcializada.

La presidente del partido, Ronna McDaniel, publicó el comunicado en el cual, de manera unánime, se votó en favor de esta decisión, «Los debates son una parte importante del proceso democrático. La Comisión de Debates Presidenciales está parcializadada y se ha rehúsado a implementar reformas de sentido común y simples para garantizar debates justos, incluyendo que se realicen debates antes de iniciar las votaciones y seleccionar moderadores que nunca hayan trabajado para candidatos que estén en el escenario de debate,» se lee en el comunicado.

Asimismo, el partido de derecha afirmó que buscarían alternativas para poder ofrecerle al público discusiones más profundas con mejores plataformas.

Ante esto, la candidata a Comisionada por el Distrito 10 de Miami-Dade, Martha Bueno, señaló que, aunque le parece una decisión acertada, debido a que el criterio utilizado para deslindarse de dicha comisión es cierto, los verdaderos censurados en esos debates han sido los terceros partidos, por lo que cuestionó si la nueva plataforma que buscarán será igual de discriminatoria que esta.

«Excelente,» dijo Bueno, «¿Esta nueva plataforma que buscarán permitirá que debatan otros grupos políticos también, o continuarán excluyendo a libertarios e independientes.»

Las condiciones actuales para permitir debatir a un tercero en esta plataforma son difíciles de alcanzar. Entre otras cosas, la Comisión de Debates exige que un candidato debe tener por lo menos un 15% de apoyo en las cinco principales encuestas del país, lo cual se dificulta cuando estos, en muchas ocasiones, no son incluidos ni siquiera por las encuestadoras.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Sign up to receive email updates on announcements, events and more.

By providing your email address you consent to receive periodic campaign updates from Martha Bueno for Miami-Dade County Commissioner, District 10