Martha Bueno considera que actitud de Joe Biden hacia Cuba es “ridícula”

Martha Bueno considera que actitud de Joe Biden hacia Cuba es “ridícula”

Las masivas manifestaciones contra la tiranía cubana se siguen desarrollando. Por días, y sin descanso, los cubanos se han lanzado a las calles para protestar por los abusos cometidos por parte del régimen y contra la miseria a la cual han sido sometidos por más de seis décadas.

Para la activista cubanoamericana y candidata a Comisionada por Miami-Dade, Martha Bueno, estas acciones son un motivo de celebración, “Es la primera vez que vemos esto en la historia de Cuba. El pueblo cubano está cansado de lo que ha sufrido después de 62 años;” sin embargo, admitió también estar “nerviosa” por las acciones que el régimen ya ha empezado a tomar en contra de los ciudadanos.

“Los cubanos están saliendo a protestas por sus derechos, esa parte me llena de orgullo y esperanza; por el otro lado está el miedo, aún tengo familia en Cuba y muchas amistades con familia en Cuba. Las tropas que Cuba mandó a Venezuela ya están de regreso. Hay muchas personas desaparecidas,” señaló Bueno.

Para la candidata, “lo que mejor le puede llegar a pueblo cubano son armas;”, no obstante, ante la ausencia de esto, expresó que no se pueden bajar los brazos y se debe mantener a los medios de comunicación reportando sobre estos hechos, “sigan luchando, tienen los ojos del mundo sobre ellos, lo cual es un arma muy potente”.

Bueno se mostró optimista ante las iniciativas particulares que han surgido para ayudar a los manifestantes, “Me parece excelente que los cubanos estén tomando sus propias medidas y que traten de llevar ayuda humanitaria a Cuba,” pero recordó, que se deben quitar algunas restricciones al tránsito de los americanos para poder ayer con mayor eficiencia y sin represalias, “El problema está en que tenemos la proclamación 6867 firmada por Bill Clinton que hace un crimen que estadounidenses lleguen a aguas de Cuba. No tenemos la libertad de llegar a las orillas de Cuba, me da miedo que esas personas tengan problemas aquí cuando regresen. Hay que pedirle al gobierno que elimine esa proclamación para que, si logran llegar, regresen sin alguna repercusión”.

La activista denunció además que han cortado las comunicaciones en la isla, y agradeció las soluciones que han brindado algunos ciudadanos para superar este obstáculo, “Las líneas telefónicas, el internet y la electricidad están cortadas, pero hemos tenido contacto con la isla a través de un VPN”.

Finalmente, Bueno exigió por parte de las autoridades de los Estados Unidos mayor contundencia “He visto políticos hablando sobre apoyar al pueblo cubano, pero no han dicho nada concreto. Muchas palabras,” y concluyó que la actitud del presidente no ha sido acorde con la importancia de estos eventos, “El mismo presidente Biden dijo que los cubanos están protestando por COVID 19, es ridículo hablar de este tema”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Sign up to receive email updates on announcements, events and more.

By providing your email address you consent to receive periodic campaign updates from Martha Bueno for Miami-Dade County Commissioner, District 10