Martha Bueno afirma que el impuesto a la propiedad en Miami-Dade debería ser eliminado

Martha Bueno afirma que el impuesto a la propiedad en Miami-Dade debería ser eliminado

En su presentación para la preparación del presupuesto para el año 2023, la alcaldesa del Condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, propuso reducir el impuesto a la propiedad.

“Se lo debemos a los habitantes que luchan con el aumento del costo de la vida, para darles un un alivio inmediato”, dijo Levine Cava, “Es por eso que nuestro proyecto de presupuesto ofrece un alivio a los propietarios de viviendas mediante la reducción de la tasa del impuesto a la propiedad por primera vez en una década.”

Aunque la medida ha sido aplaudida, los críticos han exigido que la debe ser mayor a la que propone la alcaldesa; sin emabargo, sectores más radicales afirman que cualquier reducción es insuficiente pues este impuesto debe ser eliminado en su totalidad.

La Candidata a Comisionada por el Distrito 10 del Condado, Martha Bueno, se encuentra en este último grupo.

A través de un comunicado, Bueno enfatizó la importancia de reducir los costos de la vivienda, tanto para los dueños como para los inquilinos, por lo que insiste en la culminación de esta carga fiscal.

«Aunque esta es la dirección correcta bajo el contexto económico actual, este impuesto debe ser abolido,» se lee en el comunicado, «Los políticos, no los ciudadanos, deben pagar el precio por la recaudación que esta eliminación ocasionaría.»

Asimismo, Bueno insistió en el escrito que, de llegar a la Comisión, representaría los intereses de los votantes y no promovería agendas particulares que sólo beneficien a quienes se encuentran actualmente en el poder.

Su comunicado se hizo público tras la divulgación de un vídeo de campaña en donde la candidata invitó a los votantes del Distrito a prestarle más atención a la política local que a la federal debido al mayor impacto que esta tiene en sus vidas diarias.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Sign up to receive email updates on announcements, events and more.

By providing your email address you consent to receive periodic campaign updates from Martha Bueno for Miami-Dade County Commissioner, District 10