Grupo defensor de los animales arremete contra Biden por abandonar perros de servicio en Afganistán

Grupo defensor de los animales arremete contra Biden por abandonar perros de servicio en Afganistán

Además de los numerosos ataques que ha recibido la administración de Joe Biden por los resultados desastrosos que se han desarrollado en Afganistán tras la salida de las tropas norteamericanas, un grupo defensor de los animales ha hecho lo propio.

El grupo llamado American Humane ha acusado a la presidencia de los Estados Unidos de emitir una “sentencia a muerte” a los animales que sirvieron en ese país.

El CEO de la organización, Robin R. Ganzert, dijo que “se siente devastado por los reportes que indican la retirada del gobierno americano de Kabul mientras se dejan a los perros de servicio militar para que sean torturados y asesinados en manos de los enemigos,” agregó, “Estos valientes perros hacen el mismo trabajo peligroso y salvavidas como nuestros perros de trabajo militar, y merecen un mejor destino que ese al cual han sido condenados”.

American Humane se comprometió a hacer todo lo que esté a su alcance para poder rescatar a estos animales de servicio.

Las reacciones no se detuvieron allí, la candidata a comisionada por el partido libertario en Miami-Dade, Martha Bueno, también criticó la medida fuertemente y aseguró que “Los Estados Unidos trata a sus soldados y aliados de la misma manera en la que trata a los perros que sirvieron: deshacerse después de usar.”

Las críticas siguen cayendo sobre la manera en la que se manejó la evacuación del país de Asia central, y no se conoce con certeza cuantos ciudadanos americanos, residentes y aliados fueron dejados a su suerte en territorio dominado por los extremistas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Sign up to receive email updates on announcements, events and more.

By providing your email address you consent to receive periodic campaign updates from Martha Bueno for Miami-Dade County Commissioner, District 10