Exclusiva: Campañas en Miami-Dade cargadas de conflictos y difamaciones

Exclusiva: Campañas en Miami-Dade cargadas de conflictos y difamaciones

A sólo meses de llevarse a cabo los comicios en el condado de Miami-Dade para la escogencia de cargos de elección popular, las campañas llenas de difamaciones y conflictos internos continúan.

En un correo electrónico al que Contra Poder News tuvo acceso, con fecha de 1ero de junio, enviado a los republicanos de la zona, una persona que se hace llamar Janet Vázquez denuncia que el partido está sufriendo pérdidas importantes de personas comprometidas debido a la falta de organización y transparencia que, presuntamente, ha habido con el manejo de los recursos destinados para las campañas locales.

Asimismo, Vázquez señala que ha habido infiltraciones destacadas dentro del partido que han permitido que candidatos sin afiliación política, participen en eventos republicanos y logren conseguir apoyos de ellos.

Específicamente, quien envía el escrito señala a Cristi Fraga, candidata a la Alcaldía del Doral y Martha Bueno, candidata a Comisionada de Miami-Dade por el Distrito 10.

Vázquez afirma que Fraga “le está haciendo un favor a los demócratas” al no abandonar su silla como Comisionada y permitir que ese cargo también se dispute en unas elecciones, y le acusa de ser una promotora de la “explotación infantil.”

Del mismo modo, ataca a Bueno, acusándola de ser una candidata que sí tiene una afiliación política clara con el partido libertario, además de ser una promotora de la organización extremista de izquierda, Black Lives Matter; y el grupo extremista de derecha, Proud Boys, lo cual la candidata ha negado y, además, lo ha catalogado de ser una contradicción de gran talla.

En el correo, quien se hace llamar Vázquez señala a Miguel Granda, Nowell Salgueiro y Christopher Bárcenas de ser quienes han permitido que Fraga y Bueno tengan acceso a eventos republicanos; acusando directamente a Salgueiro y Bárcenas de pertenecer al grupo Proud Boys; mientras que califica a Granda de ser un traidor a la plataforma política.

Como respuesta a estos graves señalamientos, Salgueiro replicó el pasado 6 de junio a Vázquez, con otro correo electrónico en donde la denunció de actuar bajo un pseudónimo y aseveró que su verdadera identidad es Marivi Betancourt.

“Vete, no eres republicana ni miembro del Comité,” expresó Salgueiro, “Los republicanos son libres pensadores, a veces tenemos desacuerdos, a diferencia de ustedes los izquierdistas que son forzados a pensar igual.”

Salgueiro concluyó su mensaje vaticinando una victoria aplastante por parte de su partido en las venideras elecciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Sign up to receive email updates on announcements, events and more.

By providing your email address you consent to receive periodic campaign updates from Martha Bueno for Miami-Dade County Commissioner, District 10