En redes sociales recuerdan manifestaciones contra el régimen cubano

En redes sociales recuerdan manifestaciones contra el régimen cubano

El 11 de julio del año 2021 marcó el inicio de una ronda de protestas masivas en contra del régimen cubano que ha sometido a la ciudadanía por más de seis décadas.

Las históricas manifestaciones generaron esperanza dentro de la comunidad cubana pues, hace muchos años que no se replicaba algo similar en la isla.

Sin embargo, la tiranía de la nación caribeña logró mantenerse en el poder a pesar de la presión cívica interna y de la observación internacional que, en la fecha, estuvo pendiente de como se desarrollaban los hechos.

De acuerdo a reportes de Human Rights Watch, ocurrieron alrededor de 1400 detenciones arbitrarias tras las muestras de rechazo al régimen cubano que incluyeron a algunos menores de edad y, en algunos casos, se llegó a implementar torturas. Actualmente, más de la mitad permanecen tras las rejas.

En el aniversario de estas valientes expresiones de la ciudadanía, los internautas recordaron las motivaciones de estos hechos y rechazaron, nuevamente, la tirania cubana dirigida por Miguel Díaz-Canel.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Sign up to receive email updates on announcements, events and more.

By providing your email address you consent to receive periodic campaign updates from Martha Bueno for Miami-Dade County Commissioner, District 10