Activistas libertarios piden que los Estados Unidos acepten refugiados de Afganistán

Activistas libertarios piden que los Estados Unidos acepten refugiados de Afganistán

Tras la toma de Afganistán por parte de los talibanes, producto de las acciones erradas tomadas por los Estados Unidos, algunos activistas libertarios de los Estados Unidos han alzado su voz en favor de los ciudadanos afganos que huyen de los grupos extremistas que se apoderaron de su país.

Ese es el caso de la candidata a Comisionada por el condado de Miami-Dade, Martha Bueno, quien afirmó que es un acto de responsabilidad aceptar a todos los refugiados de ese país que dessen residenciarse en los Estados Unidos, «Nosotros creamos un desastre en Afganistán, ahora que decidimos dejar el país y dejar un verdadero lío ¿No queremos acoger a ningún refugiado afgano? ¿En serio?,» continuó, «Dejen que todos entren. Todos. Creamos este desastre, somos responsables por limpiarlo.»

Por su parte, el médido, Kyle Varner, también exigió a la administración de Joe Biden que ayude en las evacuaciones del país, e instó a no abandonar el territorio hasta que no se haya garantizado la salida segura de los ciudadanos de esa nación, «Mi consejo para Biden: devuelve a los militares, creen un perímetro de seguridad alrededor del aeropuerto y provean cualquier servicio de seguridad que sea necesario en los alrededores del país para permitir una evacuación segura para todos los ciudadanos afganos que se quieran ir».

Varner además reconoció la labor que han estado haciendo otros gobiernos y criticó que los Estados Unidos no hayan tomado acciones similares, «Que Dios bendiga a Gran Bretaña y Canadá por hacer lo que los Estados Unidos no quiere,» sentenció, «Laurie Bristow, el embajador de Gran Bretaña en Afganistán, está en el aeropuerto de Kabl dando visas y afirma que no se irá del país hasta que todo acabe. Una brigada de tropas británicas han llegado para ayudar en la evacuación de 500 ciudadanos británicos. La oficina para asuntos exteriores bloqueó 35 visas estudiantiles pero el primer ministros Johnson, personalmente, anuló esa medida y ordenó que se emitieran. Canadá también ha prometido emitir 20mil visas.»

Los últimos reportes afirman que los talibanes ya han tomado todas las ciudades claves del país, incluyendo la capital, y la única zona que no han logrado controlar ha sido el aeropuerto de Kabul, en donde reina, actualmente, el desespero y la incertidumbre.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Sign up to receive email updates on announcements, events and more.

By providing your email address you consent to receive periodic campaign updates from Martha Bueno for Miami-Dade County Commissioner, District 10